buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:46 min. rellotge



Uruguay: Derechos y obligaciones de los pacientes y usuarios de los Servicios de Salud

Los derechos del paciente en Uruguay comenzaron a reconocerse cuando el Dr. Gustavo Bogliaccini, en 1991, entonces Director del Hospital “Maciel”, dispuso colocar en diversos sitios accesibles de dicho Centro la cartilla aprobada por la Cámara de Representantes de la Asociación Americana de Hospitales el 6 de febrero de 1973. Ese gesto, que en su momento tuvo amplia repercusión pública, fue más tarde consagrado por la sanción del Decreto No. 258/92 del 9 de junio de 1992, conocido como “Reglas de Conducta Médica”, que con la firma del Presidente Luis A. Lacalle y su ministro de Salud Pública Dr. Carlos E. Delpiazzo, dieron forma jurídica haciéndola de aplicación general, a aquel cuerpo normativo. En los considerandos del Decreto se reconoce en el punto “IV) que, en lo que refiere a los derechos del paciente consignados en el Título II de la parte dispositiva de este Decreto, se ha partido de la Declaración aprobada por la Asamblea de Representantes de la Asociación Americana de Hospitales el 6 de febrero de 1973 y, en particular, de la Carta de derechos del paciente del Hospital Maciel”.

- [Fuente Original]








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.