buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:23 min. rellotge



Medicina Herbaria: El poder curativo de las plantas

Durante largo tiempo el ser humano le ha dado la espalda a los remedios que nos ofrece la naturaleza, desconociendo que en muchos casos la medicina a base de hierbas resulta mucho más efectiva, barata y con menos efectos secundarios que la medicina tradicional.

Ya en el antiguo Egipto se sabía de las propiedades de algunas de las plantas. Esto lo sabemos por el hallazgo de diferente papiros que datan de 1300 años antes de Cristo. Se dice también que a los obreros que trabajaban en la construcción de las grandes pirámides se les daba ajo para fortalecerlos y mantenerlos libres de enfermedades. En el papiro Edwin Smith -considerado el texto más antiguo encontrado en lo que a medicina se refiere- se han encontrado los albores de la medicina herbaria, con más de 400 materias primas para el tratamiento de diversas enfermedades. Una lista parecida fue elaborada por Hipócrates y llevó por nombre “Corpus Hippocraticum”. Aristóteles y Teofasto de Erasio fueron otros griegos celebres que se pronunciaron en esta materia.

Con el pasar de los siglos y el desarrollo de la tecnología y la medicina, se dejó de lado las hierbas para producir medicinas sintéticas y químicas. Sin embargo, algunos de los medicamentos actuales y más usados, tienen como componente principal a activos encontrados en plantas. Este es el caso de la quinina extraída de la corteza de la chinchona, la aspirina de la corteza del sauce y la digoxina de la dedalera.

Medicina Herbaria

En el caso de la medicina herbaria como tal, se utilizan todos los compuestos y elementos de la planta. Dependiendo del tipo de hierba a consumir, el modo de la ingesta varía para su mejor aprovechamiento y asimilación. Se pueden encontrar estos productos naturales como tabletas, cápsulas, polvos, té, extractos y plantas frescas o secas. No obstante sus efectos demostrados beneficios, es mejor consultar a su médico antes de consumirlas ya que pueden interactuar en algunos casos negativamente con otros medicamentos sintéticos que pueda estar tomando.








...por Dalith Colordo ...por Dalith Colordo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.