buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:37 min. rellotge



Demencia senil: Alarmante

Aproximadamente el 50 por ciento de las personas mayores de 80 años presentan alguna enfermedad neurodegenerativa, es decir, que afectan y causan la muerte de las células del sistema nervioso central, que dicho sea de paso no vuelven a regenerarse como ocurre con otras células de otras partes de nuestro organismo.

A estas enfermedades neurodegenerativas se les conoce usualmente con el nombre de demencia senil, dos palabras que cada vez más se internan en nuestro vocablo. Esta enfermedad ha existido ya desde hace mucho tiempo, sin embargo, con el aumento de la expectativa de vida -sobretodo de las mujeres- se vienen presentando casos como estos de manera más frecuente.

Lo que causa la demencia senil es el marcado deterioro de la memoria y otra funciones cognitivas del ser humano, lo que desemboca en comportamientos inusuales, trastornos del pensamiento abstracto y también del juicio y raciocinio. Un anciano que sufre de esta enfermedad se ve imposibilitado de continuar su vida tal y como era antes de la enfermedad. Además, la enfermedad no solo afecta al anciano sino también a todo su entorno, ya que se debe prestar mucho cuidado a estas personas.

Uno de los factores de riesgo con mayor incidencia es la herencia genética, es decir, si un anciano presenta los síntomas de la demencia senil, es probable que sus hijos y hasta nietos la desarrollen en un futuro. Los principales síntomas de la demencia senil son: pérdida de la memoria, problemas de lenguaje, problemas motores, problemas físicos, problemas de lógica mental, problemas de personalidad y trastornos del sueño como el insomnio.

Demencia Senil

Cabe mencionar que la demencia senil engloba a las verdaderas enfermedades neurodegenerativas. Las principales son dos: el Alzheimer y la demencia vascular. La primera de ellas suele ser la causa más común de demencia senil y se puede presentar hasta en tres grados, siendo el más grave el estado vegetativo.

Las otras enfermedades son: demencia con cuerpos de Levi, debido a un traumatismo craneal, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Pick, entre otras. Se recomienda que la persona encargada del cuidado del enfermo de demencia senil le proporcione una rutina diaria que le de mayor estabilidad emocional, así como mantenerlo en un entorno social donde prevalezcan los amigos y los familiares. Otras recomendaciones son dietas adecuadas y ejercicios para mantener en buen estado su físico.








...por Dalith Colordo ...por Dalith Colordo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.