buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:44 min. rellotge



Hiperhidrosis y podobromhidrosis

La mayoría de pacientes que tienen un problema de sudor en los pies, en vez de acudir al podólogo, acostumbra a utilizar remedios caseros para evitar ese sudor y ese olor, y por tanto no se medica con los productos que le recetaría un especialista.

El especialista buscará conocer la causa, y proteger al pié de las consecuencias de la hiperhidrosis. La persona que tiene sudor de pies, acostumbra a ser una persona que también sufre sudor en axilas y manos, ya que las glándulas que segregan el sudor dependen del sistema nervioso. En el pié se conoce como podobromhidrosis que es el olor fétido de los pies por parasitación e infección del folículo piloso y la glándula sebácea de bacterias.

Este problema de sudor puede llegar a empapar los calcetines o al propio pié, por lo que deberá llevar un calzado especial, y utilizar una profilaxis anticontagiosa de bacterias para evitar ese sudor y evitar que se añada una podobromhidrosis.

El pié aireado en verano no equivale a evitar la hiperhidrosis, ya que el problema persiste, pues el pié segrega mucha humedad, está siempre muy debilitada la resistencia de la piel y por tanto es fácil tener arañazos u otras pequeñas heridas que faciliten la entrada de infecciones bacterianas. Ello conlleva implícitamente generar un caldo de cultivo idóneo para la proliferación de hongos.

Cuando un pié suda se debe saber la causa, y aparte de la terapia que le imponga el especialista, se aconsejará una serie de medidas como alternar el calzado, el uso de calcetines de fibras nobles, airear y secar los calzados, y en el caso de los calcetines, es mejor el uso de los fabricados en algodón y de cierto grosor.

En casos muy graves se puede recurrir a la cirugía, pero si no es exagerado, hay tratamientos paliativos, en la parte preventiva de la podobromhidrosis y en otras afecciones de los pies, ya que si se da un tratamiento astringente se podría provocar el efecto inverso, o sea una piel reseca que comporta otras molestias.

El uso de calzado diverso es básico para evitar estas y otras afecciones en los pies, por lo que es recomendable no usar sólo un tipo de zapato entre semana, ya que lo ideal sería no llevar el mismo calzado durante más de dos días seguidos, y que estuvieran fabricados con materiales nobles y no tan sintéticos.


- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.