buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



Fruto Prohibido: La Manzana y sus bondades

Es una de las frutas más completas, su índice glicémico es el más bajo y contiene el 85% de agua entre los elementos que la componen.

Entre otros nutrientes que la constituyen, están quienes llevan la mayor parte de la fructosa: los azúcares, les siguen en menor grado la glucosa y sacarosa. Contiene las vitaminas A, C y E, entre sus minerales se encuentra el potasio, principalmente.

Ingerir una manzana mediana te proporciona tan sólo 80 calorías. Tiene un poder curativo generado en gran medida por sus fitonutrientes -su abundancia reside en la cáscara-, entre ellos están el flavonoides y la quercitina, estos tienen propiedades antioxidades que contribuyen a prevenir el cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Contiene una fibra soluble denominada pecticina, ésta regula el paso intestinal y es recomendada en casos de flatulencia, indigestión, colitis y dietas para la disminución o mantenimiento de tu peso. Debido a su función reguladora lucha contra el estreñimiento y la diarrea, esto va a depender de igual manera si la ingieres cruda u horneada.

Es una de las frutas que contiene mayor cantidad de taninos -sustancia ácida-, seguida del membrillo, también tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes.

Pacientes con enfermedad renal tienen restringido el consumo de esta fruta ya que su dieta debe ser baja en potasio, al igual en quienes padecen de trastornos gastrointestinales, según la tolerancia que tengan hacia el elemento químico.

La manzana puede prestarse para salsas y guisos, sin embargo, es recomendable comerla al natural. Por lo general, tiene uso en diversas preparaciones, como por ejemplo: el puré, las compotas, mermeladas, dulces, buñuelos y tartas. Su jugo es un elemento que contiene excelentes propiedades, así que puedes aprovecharlas para la sazón que te propongas hacer.

La disposición del “fruto prohibido” no está sólo en preparaciones, también puedes implementarla en sidra, vinos, y otros licores como el brandy y el calvados. La proporción de acético es menor, esto permite que su vinagre sea más suave para el estómago, a diferencia del vino.








...por Mayerling Rodríguez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.