buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:52 min. rellotge



Enfermedades ligadas al sexo

Para algunas familias con riesgo de tener enfermedades ligadas al sexo, puede ser útil conocer el sexo del bebé tempranamente en la gestación y así poder planificar las pruebas genéticas indicadas para el diagnóstico de la enfermedad. Hasta hace poco, la determinación del sexo fetal en el primer trimestre de embarazo se realizaba mediante pruebas agresivas. Ahora esta determinación es posible con un simple análisis de sangre a la madre.

Hace años se practicaban pruebas de diagnostico prenatal como la amniocentesis, o la biopsia de vellosidad coriales y que al buscar el material genético del feto podría tener incompatibilidades, y por tanto se estima que el riesgo para la salud de los fetos mediante estas pruebas es del 1%.

Actualmente hay test simples que permiten saber el sexo del bebé, ya que una mujer embarazada tiene presencia de DNA fetal circulando en su sangre periférica, y también que la concentración del DNA en el plasma aumenta en función de las semanas de gestación. Esto facilita obtener material genético fetal sin riesgo para el feto y ello facilita mediante un análisis de ese DNA, el conocimiento del sexo de bebé. Es una simple extracción de sangre fetal para analizar el riesgo de






...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.