buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:29 min. rellotge



Bebidas energéticas: ¿Alas para llegar al cielo?

Conoce los efectos nocivos que se esconden detrás de su consumo.

Seguramente alguna vez, en un afán por estudiar más —para ese inminente examen del día siguiente—, o para obtener esa energía extra que necesitabas, te viste tentado a comprar una lata de esa popular bebida energizante. En esta ocasión conoce qué de peligroso tiene vencer al cansancio, dándote “alas” de más.

El auge de las bebidas energizantes empezó alrededor del año 2000, como apoyo a la actividad deportiva. Luego, se empezaron a publicitar como una alternativa eficaz para inyectarle vigor al organismo, en los casos en los que éste empieza a mostrar evidentes signos de cansancio. La promesa de estos productos está contenida directamente en su constitución, ya que principalmente contienen: cafeína, taurina, ginseng, vitaminas, carbohidratos y guaraná, convirtiendo una lata de 250ml en toda una bomba estimulante del sistema nervioso central.

 

¡Corrida de Toros!

La taurina es un diurético y aminoácido que se encuentra ya en nuestro cuerpo, regulando el metabolismo de las sales, azúcares, potasio, magnesio y calcio en la sangre; y en momentos de intensa actividad física, ya que mantiene estable el ritmo de los latidos cardíacos, y evita la hiperactividad de las células nerviosas. Estas bebidas, cuando se combinan con alcohol en los bares, generan en el individuo una serie de procesos peligrosos para el cuerpo; ya que el alcohol —depresor del sistema nervioso central— está en una lucha constante con la cafeína —un poderoso estimulante de efectos conocidos—, retardando la absorción del alcohol; es por esto que se puede bailar más y tomar más sin siquiera darse cuenta, quedando nuestro cuerpo más propenso a deshidratarse y a reaccionar, en los peores casos, con arritmias cardíacas, derrame cerebral o daño permanente al hígado, si se consumen con regularidad.

Es importante tener en mente que estas bebidas no fueron creadas para ser consumidas como si de gaseosas comunes se tratasen. La venta libre e indiscriminada, sin ningún tipo de advertencia hacia la salud de quien la toma, la hacen un arma mortal. Asegúrate siempre de beberlas con conciencia, moderación y responsabilidad.








...por Oscar E. Matute ...por Oscar E. Matute


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Bebidas energéticas: ¿Alas para llegar al cielo?

  1. Está muy buena esta nota, hay que advertirle a la gente que tomarse una bebida energizante no es tomarse un vaso de leche, si eres hipertenso, tienes problemas de corazón, o haces una combinación con alcohol o pastillas el resultado puede ser fatal…

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.