Carrie Ruxton, nutricionista que ha realizado investigaciones sobre la cafeÃna en el King´s College de Londres, realizó una revisión de 47 estudios publicados.
Su principal conclusión afirma que una ingesta de 400 mg de cafeÃna al dÃa entrega "beneficios claves en términos de la función mental y la salud del corazón".
Las bebidas con cafeÃna como el té, café y el cacao tienen un efecto positivo sobre la función mental, el aumento de la lucidez mental y la memorÃa a corto plazo, según enfatizó la nutricionista.
Ella cree que no hay necesidad de evitar el té y el café a los menores de edad y que podrÃa traer beneficios para su desarrollo. "Las bebidas con cafeÃna han sido mal tratadas. El té negro contiene antioxidantes naturales de la planta qe sirven para proteger las células contra los daños", dijo.
Otros estudios han encontrado que beber tres tazas de té al dÃa reduce los riesgos contra el cáncer de mamas en mujeres menores de 50 años. Dos tazas de té, en cambio, podrÃan aumentar el poder del cerebro.
Proponer tu RSS para Últimas Noticias
Â
Otros Reportajes:
"Hay que facilitar que las mujeres se protejan contra el sida" »
Los más comentados:
Remedios naturales para combatir el alcoholismo (9)
Remedios naturales para úlceras varicosas (7)
Remedios caseros para Hemorroides (6)
El Foro de la Familia: La pÃldora del dÃa después es un auténtico abortivo (4)
La esclavitud del cigarrillo (3)



Estás en:


