buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 1:34 min. rellotge



Acupresión: La madre de la acupuntura

A algunas personas la acupuntura le puede resultar dolorosa y muy molesta, sobre todo porque se trata de una técnica invasiva del cuerpo, sin embargo, sus resultados están más que comprobados.

Esto se refleja claramente en los muchos consultorios de acupuntura aún en las ciudades más pequeñas.

Para aquellos que consideraron a la acupuntura como un buen método de aliviar sus dolencias y le rehuyeron por la molestia que genera aquella fina aguja introduciéndose es nuestra piel, existe una alternativa mucho más cómoda que tan solo hace uso de las manos.

Se dice que la acupresión en la madre de la acupuntura, y que en la antigua china se la utilizaba con mucha frecuencia antes de que se empezará a usar las pequeñas agujas. Ya que una deriva de la otra, sus principios básicos son los mismos.

En el que caso de la acupresión se ejerce cierta presión sobre diversas zonas del cuerpo -puntos acupunturales- con el fin de aliviar un síntoma específico. Las frotaciones y presiones se hacen tanto con los dedos de la mano, como con las palmas y hasta con los codos, dependiendo del grado de fuerza que deba aplicarse. Lo que se logra con esto es que aumente el flujo del Qi o flujo o fuerza vital, y además el flujo sanguíneo sobre las zonas presionadas.

Acupresión

Algunas diferencias entre la acupuntura y la acupresión es que la primera se trata de una técnica más desarrollada, llegando a aliviar las diferentes dolencias por un período de tiempo más extenso. Sin embargo, con la acupresión se pueden tratar áreas que sería muy difíciles de acceder con la acupuntura.

La acupresión que actúa sobre la cabeza y el cuello está destinada a aliviar todo tipo de jaquecas, migrañas, tortícolis y mareos. Sobre la parte inferior de la espalda, puede aliviar los problemas de dolor de columna y además estreñimiento, diarrea y dolores lumbares agudos. En las nalgas, alivia los dolores en la ciática. Estos son algunas de las zonas sobre las que actúa la acupresión. A pesar de sus comprobados beneficios, no es recomendable para mujeres en estado de gestación o personas que sufren de cáncer.








...por Dalith Colordo ...por Dalith Colordo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoSalud deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.